En Tenancingo incian entrega de materiales de autoconstrucción a quienes perdieron su vivienda a causa del sismo

*Otorgaron a productores de pan, materiales para la reconstrucción de sus hornos dañados por el movimiento telúrico.

07/10/2017 redacción

TENANCINGO, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo junto con el presidente municipal, Roberto Sánchez Pompa, iniciaron la entrega los primeros paquetes de autoconstrucción a los vecinos de San Miguel Tecomatlán, cuyas casas quedaron destruidas por el sismo del 19 de septiembre.
“Aquí algo muy importante es que ya estamos ayudando a las familias. En esta primera etapa estamos entregándoles cemento, estamos entregándoles varilla, para que inicien y que puedan hacer el piso firme, los castillos y las viviendas tengan los cimientos sólidos que se necesitan para pode aguantar pues cualquier circunstancia que la naturaleza nos depare hacia delante”, señaló el mandatario mexiquense.
El Gobernador del Estado de México también anunció apoyos del Programa de Empleo Temporal y señaló que el paquete de autoconstrucción será complementado con los monederos que entregará el Gobierno Federal a quienes perdieron parcial o totalmente sus viviendas.

*El gobernador Alfredo del Mazo Maza, junto con el alcalde Roberto Sánchez Pompa, iniciaron la entrega de los materiales a los damnificados del municipio de Tenancingo

Asimismo, Alfredo Del Mazo instruyó la pronta demolición de la infraestructura educativa con pérdida parcial y total, para así iniciar cuanto antes su reconstrucción.
Acompañado del alcalde Roberto Sánchez Pompa, el jefe del Ejecutivo estatal visitó la escuelas primaria “Gabino Vázquez” y secundaria “Jaime Nunó”, en donde ofreció agilizar los dictámenes del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para iniciar los trabajos de reconstrucción.
El Gobernador del Estado de México también conoció las afectaciones del templo de San Miguel Tecomatlán -el principal templo de la localidad-, y se comprometió a trabajar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si la afectación del edificio permite su reconstrucción.
Tras visitar las viviendas de algunos productores de pan de San Miguel Tecomatlán –una de las principales actividades económicas de este municipio-, les entregó materiales para la reconstrucción de sus hornos que resultaron dañados por el movimiento telúrico.
Los paquetes de material para autoconstrucción contienen cemento, varilla y block y ayudarán a los afectados iniciar la reconstrucción de sus casas.

Los comentarios están cerrados.