Texcalyacac tiene rumbo definido, y esta en pie de lucha: Dagoberto Valdín

*Al encabezar la ceremonia del 151 aniversario de la erección del municipio, y en alusión a las afectaciones que sufrió esta demarcación por el sismo de este martes 19 de septiembre, el alcalde aseguró que este municipio esta en pie de trabajo y progreso

21/09/2017 Paco Jaramillo

TEXCALYACAC, Estado de México.- En el llamado Teatro al aire libre, la población y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Dagoberto Valdín Olivares, conmemoraron el 151 aniversario de la fundación de este municipio.
Durante la ceremonia, y al inició de su mensaje, Dagoberto Valdín Olivares solicitó a los asistentes brindar un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida a causa del sismo de este 19 de septiembre.
Ante los integrantes del cabildo, funcionarios del gobierno estatal y población de este municipio, el alcalde dijo que México esta de luto, pero en pie de lucha, fuerte, unido, y así lo esta demostrando al sumarse los diferentes sectores en favor de quienes resultaron afectados por el sismo.
Ante Luis Eduardo Gómez García, procurador de protección al Medio Ambiente, el cual asistió en representación del gobierno estatal, Dagoberto Valdín señaló que Texcalyacac esta en pie, en unidad, y que pese a las afectaciones, la población y el gobierno municipal, habrán de sobreponerse, y continuar con el desarrollo.
Durante este evento, el cronista municipal, Alejandro Cárdenas Serrano, hizo una reseña de muchos de los sucesos más relevantes que han forjado a Texcalyacac, haciendo un reconocimiento especial a Aramintha Pliego Johnson., alcaldesa de este municipio en el año de 1952, quien es considerada la primer presidenta mujer municipal en México, y en todo Latinoamerica; otro de los personajes que resalto el cronista, fue  Manuel Acal, entre otros, a quienes consideró como personas que han sido claves en el desarrollo de este municipio.

En el marco de la ceremonia, el alcalde entregó tinacos en apoyo a familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas.

El presidente señaló que si hay afectaciones en viviendas, sin embargo, dijo estar confiado en que con el apoyo de los gobiernos federal, y estatal, habrán de beneficiar a las familias afectadas por el sismo. (A la izquierda, Imagen de una de las viviendas de Texcalyacac que fue afectada por el sismo de este 19 de septiembre).

Los comentarios están cerrados.