Priismo mexiquense da espaldarazo a su nueva dirigencia rumbo al 2018

Ernesto Nemer Álvarez y Brenda Alvarado Sánchez asumieron la Presidencia y la Secretaría General del PRI mexiquense

22/08/2017 redacción

TOLUCA, Estado de México.- Los consejeros estatales del priismo mexiquense aprobaron y respaldaron la nueva dirigencia estatal de su partido político, en el CVIII sesión extraordinaria, en la que Ernesto Nemer Álvarez y Brenda Alvarado Sánchez, asumieron la Presidencia y la Secretaría General del PRI mexiquense para concluir el periodo estatutario 2015-2019.

Acompañado por diputados locales, federales, alcaldes, así como integrantes de las diferentes organizaciones ligadas al PRI,  Ernesto Nemer hizo un reconocimiento a la militancia por su trabajo en las pasadas elecciones “quedó ampliamente demostrado que un PRI unido es invencible” dijo, y lanzó un llamado a reivindicar lo mejor de la política en el servicio público para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Destacó que tanto la secretaria general, como él y todo su equipo de trabajo entienden muy bien los momentos de cambio que vive el país, particularmente, el hartazgo de la sociedad por la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

 Por ello, advirtió a los síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados locales, legisladores federales y servidores públicos, que “estaremos atentos a su desempeño, para que no exista otro camino más que el de conducirse con rectitud y corresponder, con creces, a la confianza ciudadana”.

El presidente del priismo estatal, quien coordinó la campaña ganadora del PRI en los pasados comicios, hizo un amplio reconocimiento a Alfredo Del Mazo, por haber sido el candidato que más caminó, que más escuchó, que más manos tocó, que más sonrisas despertó, que más abrazos dio, que más miradas cruzó y porque fue el candidato que más convenció con las mejores propuestas que seguirán transformando al Estado de México.

 Ante los exgobernadores mexiquenses Alfredo Baranda García, Emilio Chuayffet Chemor y Arturo Montiel Rojas, Nemer Álvarez pidió identificar las propuestas sin sustento, los ofrecimientos fáciles y el desdén a las instituciones que son la premisa del populismo que lanza promesas que no se basan en la realidad.

“Señor gobernador electo, siéntase usted arropado por las y los suyos aquí presentes y de allá afuera. Sabemos que su gobierno no admitirá errores y será sensible a las exigencias. Lo respaldaremos, día a día durante los seis años de su gobierno, para saldar la cuenta con los mexiquenses. Estamos listos para ganar en 2018”, dijo.

 En su oportunidad, Alfredo Del Mazo, gobernador electo, indicó que lo que está en juego en 2018, en las elecciones del próximo año, es un modelo de desarrollo nacional, por eso, dijo, debemos salir a convencer a los electores, con hechos, de que el PRI es el único que puede mantener al país unido y darle certeza, así lo demostramos en el Estado de México, así lo demostró la militancia priista el 4 de junio, subrayó.

 Por ello, señaló que nuestra mayor ocupación debe ser atender a la ciudadanía, hay que desterrar y sancionar las prácticas que lastimen a la sociedad poniendo por delante los intereses de la nación y de los mexiquenses, fortaleceremos su confianza  y la unidad en nuestro estado, dijo y agradeció a todo el priismo de la entidad este triunfo que es de todos, pero también del trabajo de resultados de gobernador Eruviel Ávila Villegas.

 “Nos alegramos por esta nueva dirigencia, por el inicio de la renovación del PRI y porque de la mano del priismo nacional nos consolidamos como un partido plural, abierto a la sociedad, que impulsa los derechos de las mujeres, de los jóvenes y de nuestra población indígena”, puntualizó el gobernador electo.

 El presidente del priismo nacional, Enrique Ochoa Reza, expresó que esta elección estatal no fue un triunfo sólo para nuestro candidato y hoy gobernador electo, fue un triunfo de la militancia del Estado de México en beneficio del PRI de todo el país; el estado de ánimo es otro a partir de la clara y contundente victoria del pasado 4 de junio, puntualizó.

 Al hacer uso de la palabra, el gobernador Eruviel Ávila Villegas refirió que vivimos el proceso más competido de la historia de la entidad y Alfredo Del Mazo y el priismo del Estado de México demostraron que están hechos de resultados y logros concretos para sacar adelante este proyecto y pidió cerrar filas y apoyar fuerte y con todo al gobernador electo.

De igual forma, señaló que los logros que se registraron en materia de salud, de infraestructura, de combate a la pobreza, fueron posible gracias al trabajo de todos,  porque el plan de gobierno está inspirado en la ideología de nuestro partido nos permitió alcanzarlos y agregó que acata las instrucciones del presidente nacional del PRI y se pone a disposición del partido para atender desde la trinchera que le toque.

Así, el priismo mexiquense, se declaró listo para enfrentar con éxito el proceso electoral del próximo año en el que se renovará la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, así como las presidencias municipales y las diputaciones locales, en el nivel estatal.

 

Los comentarios están cerrados.