Cinismo y falta de credibilidad en los tres candidatos

Desde la Cantina

*Cinismo y falta de credibilidad en los tres candidatos

Francisco Javier López

No hay de otra, estamos en la temporada electiva; en la cantiiina el tema recurrente son las precampañas y denuncias entre los partidos, todos contra todos, salvo el PRD porque él tiene consigo mismo, digamos que es autosuficiente. De facto ya dejó de ser la tercera fuerza, ahora, si bien le va, podría quedar en un lejano cuarto sitio.

Así dialogaban los parroquianos en el santuario de libación, con una partida de dominó sobre la mesa, diciendo: “Paso, tú tienes la mula, sácala antes que te la ahorquen”, al tiempo que el lenguaje lúdico se mezclaba con las candidatas y el candidato.

Lo que llama la atención, es que tanto Josefina (vas por mota), como Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, se han pronunciado en contra del elevado tope de campaña, estamos hablando de 285 millones de pesos en dos meses. Definitivamente quienes aprobaron esos seudo límites, lo hicieron pensando en una economía de primer mundo, donde los gasolinazos son algo desconocido.

Para los briagos las declaraciones de los candidatos sólo son eso: palabras huecas, que se contradicen con la realidad, cuyos apabullantes hechos sonoros demuestran todo lo contrario.

Alfredo del Mazo, quien en su apellido lleva la advertencia, está siendo favorecido por toda la clase política en el gobierno. Eruviel está entregando indiscriminadamente beneficios de todos los programas asistenciales. Las tarjetas “En Grande” con todas sus derivaciones y especificidades, por primera vez tienen fondos y no hay municipio donde cada semana no se celebren entregas de algún tipo.

Al mismo tiempo el Sindicato de Maestros al Servicios del Estado de México, ya arrancó todas sus estrategias proselitistas a favor del PRI, muy al margen de la ley.

Con esa ayuda, para qué quiere el candidato priista tanto dinero en campaña, si cuenta con los programas de asistencia social de los gobiernos federal y estatal.

No sería extraño que los alcaldes tengan instrucciones para favorecer a Del Mazo –Aportaban algunos contertulios.

En cuento a Josefina Vázquez por la Mota, se pueden decir algunos señalamientos, como la falta de explicación coherente y creíble de los 900 millones de pesos que Enrique Peña Nieto le dio a la Fundación Juntos Podemos, que encabeza la panista.

La exclamación de sorpresa, burla e incredulidad en la cantina, fue atronadora ¿Cómo es que el inocente Peña Nieto le dio tanto dinero a una panista?

Mientras que Delfina, sigue recibiendo a miles de perredistas de muy mala fama, como Ana Yurixi Leyva Piñón comprenderá, decía una gorda con botella en mano, forcejeando contra la gravedad.

Hay mucho más por decir, pero el horario de la cantina nos impone apresurar nuestro trago, hasta la próxima semana, con nuevas noticias.

 

 

Los comentarios están cerrados.