Header Leaderboard

Aseguran paquete de mensajería que contenía partes de animales

abril 8, 2018

*Caninos de la Policía Federal localizan partes de animales como piel de pecari y cornamentas de venado en paquetería de la Ciudad de México

03/04/2018 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, aseguraron en una empresa de mensajería ubicada en Azcapotzalco varias partes de animales como piel de pecari y cornamentas de venado, alertados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Los hechos se registraron cuando personal de la Policía Federal realizó inspecciones de rutina en una paquetería ubicada en la Colonia San Pablo Xalpa en la Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.

Al ingresar al lugar, los policías federales acompañados por los binomios caninos tuvieron contacto con una caja de cartón color café que contenía en su interior varias partes de animales, que cuentan con una alerta de PROFEPA.

Dentro de la caja que venía procedente de Culiacán Sinaloa con destino San Marcos, Toluca se localizó una piel de la especie pecari, dos cornamentas de bovino, una cornamenta de venado y una cornamenta de venado tezamate.

Por lo anterior, el personal de la Policía Federal con el apoyo de autoridades de la PROFEPA puso a disposición las partes de animales localizadas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.