Header Leaderboard

Morena aprueba candidatos a presidentes municipales de Edomex

marzo 29, 2018
28/03/2018 Paco Jaramillo

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su portal en internet, Morena dio a conocer un listado de 68 nombres que serían los candidatos de dicho instituto político a presidentes (as) municipales.

Entre los nombres hay ex perredistas, ex panistas, e incluso priistas, como es el caso del actual diputado local, Antohony Domínguez Vargas, quien en la lista aprobada por el Comité electoral de Morena, coloca al diputado como candidato a presidente por Tejupilco.

Además, destacan nombres de petistas que sí fueron aprobados por Morena para encabezar las planillas a alcaldías del Estado de México, entre ellos Leonel González Talavera, quien ya ha sido dos veces candidato a la alcaldía de Rayón por el PT, 2012 y 2015; en ambos procesos quedando a muy pocos votos de obtener el triunfo; con la aprobación de Morena, Leonel González competiría por tercera ocasión.

Otro petista, y hasta hace pocos meses priísta, Pablo Ivan Guadarrama González, está incluido en el listado de Morena, él competiría por la presidencia municipal de Tenango del Valle.

Alfredo Baltazar Villaseñor, fue síndico en la administración panista (2003-2006), candidato en el 2009  a alcalde por el PRD; ahora está aprobado por Morena a la alcaldía de Tianguistenco.

Como él, se suman otros políticos que hasta hace unos años estuvieron ligados al PRD o PAN, como es el caso de quien hace unos años compitiera bajo las siglas del PRD, Alejandro Tenorio que ahora con Morena, contendería por San Felipe del Progreso, municipio considerado como una de las joyas de la corona, derivado del presupuesto que se asigna a esta demarcación por el nivel de pobreza.

Carlos Sánchez Sánchez, es otro diputado local que competiría por una presidencia Municipal, él por Jiquipilco, demarcación que ya gobernó en el periodo 2006-2009, cargo que obtuvo bajo las siglas del PT.

Ivan Israel Ramírez Cedillo, ex militante del PRD, aparece en el listado como el candidato a presidente por el municipio de Ocuilan.

A ellos se suma Roberto Tellez Monroy, político que ha recibido el  respaldo del ex candidato a la gubernatura mexiquense del PT, Oscar González Yañez, y ahora también de Morena, para ser el candidato a alcalde del municipio más emblemático del PRI, “Atlacomulco”.

Antonio Contreras, quien buscó en diferentes procesos ser el abanderado el PRI a presidente de Xalatlaco, ahora estaría recibiendo la candidatura, aunque por Morena.

Entre las mujeres, resalta la candidata de Morena a presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Duran Reveles, ya que es actual diputada local de Movimiento Ciudadano.

Otro ex perredista que se suma a la lista de candidatos de Morena es Rodolfo Martínez García, ex diputado local, y ex presidente en dos ocasiones de Villa Guerrero.

A ellos se suma José Luis Ayala Somera, actual alcalde del municipio de Chapultepec, competiría por mantenerse en el cargo de alcalde otros 3 años.

Aquí se puede consultar el listado completo de los 68 aprobados por la Comisión electoral de Morena