Header Leaderboard

SUTEYM entrega pliego petitorio al gobierno de Edomex

marzo 21, 2018

20/03/2018 redacción 

TOLUCA, Estado de México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) encabezó la entrega del Pliego Petitorio 2018 al gobierno de la entidad, siendo el Secretario de Finanzas,  Rodrigo Jarque Lira, quien recibió dicho documento.

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Cahue Calderón manifestó que el pliego concentra las necesidades, sueños y deseos de los agremiados, en temas de salario, prestaciones y bienestar laboral.

Expresó que los suteymistas continuarán siendo coadyuvantes, colaboradores decididos y leales al GEM, comprometidos a servir con responsabilidad; enfatizó que el Gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, es un hombre sensible, que ha brindado a los sindicalizados su afecto y cariño en diversos momentos.

Por su parte, Jarque Lira señaló que el Ejecutivo Estatal ha reconocido desde el inicio de su administración la vocación, el compromiso, lealtad, y el trabajo incansable de todos los servidores públicos.

“Todos los integrantes del SUTEYM son fundamentales para alcanzar las metas que se ha fijado esta administración, desde la persona de reciente ingreso hasta las mujeres y hombres, que se han forjado en el servicio público con muchos años de experiencia acumulada en beneficio de los mexiquenses”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, el Secretario de Finanzas aseguró que el GEM analizará y revisará el pliego petitorio, con el objetivo común de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Dijo que la administración refrenda y mantiene firme su compromiso con el bienestar de los servidores públicos, por lo que el análisis y firma serán a la brevedad.

Estuvieron presentes en esta entrega funcionarios de la Secretaría de Finanzas, y estructura sindical.