Header Leaderboard

Inauguran Centro de Salud, red de drenaje y puente peatonal en comunidades de Tenancingo

marzo 28, 2018

*Más de 3 mil personas se benefician directamente con la edificación de estas obras que contribuyen al sector salud, de servicios públicos, así como de vías de comunicación

27/03/2018 Paco Jaramillo

 

TENANCINGO, Estado de México.- Pobladores de las comunidades de Ixpuichiapan, La Lagunilla, así como de Santa Ana Ixtlahuatzingo, fueron beneficiados por el gobierno municipal, con la edificación de obras para mejorar los servicios de salud, públicos, y como de comunicaciones.

El presidente municipal junto con regidores y funcionarios del ayuntamiento, recorrieron las comunidades señaladas para hacer la inauguración y entrega formal de la construcción 3 obras que en su conjunto tienen una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En Ixpuichiapan, inauguraron la edificación del Centro de Salud, el cual tuvo una inversión de poco más de 1 millón 600 mil pesos,  cuenta con espacios destinados a consultorios, sala de espera, pasillos, estacionamiento, sanitarios, entre otros espacios, para poder  brindar servicios de salud básicos a la población de esta comunidad, así como de poblados aledaños.

Ahí, el alcalde dio a conocer que en próximas días, personal de la Secretaría de Salud, harán un recorrido, para dotar del mobiliario, así como del personal médico para poder iniciar el servicio en este Centro de Salud.

Enseguida, el alcalde junto con su comitiva arribó a La Lagunilla, en la que se edificó la construcción de 500 metros lineales de drenaje, con lo que se beneficia la población de este lugar; ante los vecinos, el titular de Obras Públicas, señaló que pese al nivel 3 del suelo (Considerado muy duro y con piedras) lo cual había retrasado la obra, la realizaron conforme el expediente, atendiendo la petición de los vecinos, para la descarga de la aguas residuales de los hogares.

Al término de la gira de trabajo, se trasladaron a Santa Ana Ixtlahuatzingo, para hacer inauguración y entrega formal a los vecinos, de un puente peatonal, el cual beneficia a más de mil habitantes, que anteriormente tenían que atravesar un río a través de una viga; ahora con el puente, podrán cruzar el caudal, con seguridad, sin riesgo de caer.

En Santa Ana Ixtlahuatzingo se beneficiaron alrededor de mil personas, con la edificación de un puente peatonal, con el que podrán cruzar el río que cruza por esta localidad, sin el riesgo de caer a este afluente