Aprueban candidatos del PRI al senado y diputados; aquí el listado

18/03/2018 Redacción

TOLUCA, Estado de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este domingo por unanimidad, sus listas de candidatas y candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por el principio de representación proporcional.

La sesión de la Comisión Política Permanente para la aprobación de las listas se llevó a cabo en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México. “La sede convocada originalmente se modificó, en virtud de que se tuvo conocimiento de la probable toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional” por piístas que estarían inconformes con el listado.

A través de un boletín de prensa, el PRI informó que en las listas aprobadas, se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de este Instituto Político, así como la presencia territorial de todo el país.

El proceso de aprobación fue sancionado por la Comisión Política Permanente del PRI, tal y como lo establece el Artículo 212 de los Estatutos, ante notario público.

Destacan los nombres de Claudia Ruiz Massieu, así como el actual dirigente nacional del PRI, quienes llegarían al Senado, y a la Cámara de Diputados federal, respectivamente por la vía plurinominal, estando ambos, los primeros lugares de la lista; en el listado también se encuentra el ex gobernador del Estado de México, Euviel Ávila Villegas

En la Quinta Circunscripción, de la que el Estado de México forma parte, están en las primeras Posiciones, en las llamadas “seguras” los mexiquenses “2”Ana Lilia Herrera Anzaldo, “3”Luis Enrique Miranda Nava, “4”Marcela Velasco González, Brasil Alberto Acosta Peña, “7”Ernesto Nemer Álvarez, “8”Laura Barrera Fortoul.

En las siguientes tablas están los nombres de los primeros 10 nombres de la lista al senado del PRI; así como los 10 primeros de cada Circunscripción, consideradas las posiciones “seguras” o con altas posibilidades de obtener una curul.

Listado al Senado “primeras 10 posiciones”

 

 

 

 

 

 

 

 

Primera Circunscripción “primeras 10 posiciones”

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda Circunscripción “primeras 10 posiciones”

 

 

 

 

 

 

 

Tercera Circunscripción “primeras 10 posiciones”

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarta Circunscripción “primeras 10 posiciones”

 

 

 

 

 

 

 

 

Quinta Circunscripción “primeras 10 posiciones”

 

Los comentarios están cerrados.