La inseguridad es característica en el Edomex “Desde La Cantina”

La inseguridad es característica en el Edomex

Desde La Cantina

Francisco Javier López

En la cantiiina los asiduos compartían diversas informaciones sobre inseguridad en la entidad mexiquense, a propósito de una alerta que esta semana se difundió: “Los gobiernos de Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, emitieron una alerta a sus ciudadanos para que no vayan de vacaciones a varios destinos turísticos de México, entre éstos, destacan Valle de Bravo y Toluca”.

Los beodos con botella en mano, para no perderse la oportunidad de brindar al unísono, comentaban en medio de carcajadas y estentóreos comentarios la noticia, son cierto dejo de desprecio.

La realidad, mis estimados, es que la delincuencia sí le está ganando terreno a las autoridades, de hecho es una lucha donde se avanza y se retrocede, en una de esas ojalá no nos vayan a visitar los hampones en esta cantina, donde sólo hablamos por puro coraje.

LA UAEM

En otra de las mesas, los parroquianos comentaban a cerca de las declaraciones de María Zarza Delgado Luz, abogada general de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien aseguró que “es falsa completamente la idea de una posible reelección” del rector Alfredo Barrera Baca y de los directores de todos los espacios académicos de esa institución.

Ya que está de moda reelegirse, la susodicha, reconoció que sí se presentó al Colegio de Directores un proyecto de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, pero aseguró que el fin último no es la reelección del Rector, sino actualizar esa normatividad a la nueva realidad de la institución, ya que la última vez que se actualizó el ordenamiento fue en 1992, por lo que tiene muchos años que no se adecua.

“En efecto, hay un primero primer proyecto de reforma a la Ley de la Universidad del Estado de México, esto deriva de un programa integral de reforma de toda la normatividad de la universidad, el primer ordenamiento es la ley, después viene el Estatuto y luego una serie de reglamentos”, dijo.

Explicó además que la propuesta de reforma es resultado de la consulta que Barrera Baca realizó cuando era aspirante a la Rectoría, y dijo que es sentir de la comunidad universitaria, además de que viene un proceso en el que ésta se analizará al interior y después en la Legislatura local para su eventual aprobación.

“Se presentó al Colegio de Directores, tiene que presentarse al Consejo Universitario para integrarlo a comisiones; es un tema, es el único (tema) de la ley universitaria que va al exterior, que va a ir a la Legislatura en determinado momento, y entonces sigue sus propios tiempos, y esa será la dinámica”, detalló.

La UAEMex es una institución de dudo prestigio, porque maneja el erario con opacidad, cuentas nada claras, sino pregúntenle a Eduardo Gasca Pliego o al comisionado de Derechos Mundanos (Humanos), Jorge Olvera García, por aquello

de los 100 millones de pesos que se adeudan al gobierno de Oaxaca, por un fraude electoral, donde incluso, los implicados ya salieron libres.

Con estos agrios comentarios, los asiduos al trabajo, optaron por mejor ver el futbol, porque de seguir hablando de la UAEMex, se pondrán a llorar

Los comentarios están cerrados.