Fallece Alfredo Gómez Sánchez, político de Tenango del Valle

Alfredo Gómez Sánchez, reconocido político mexiquense, quien fuera diputado local, federal, presidente municipal, ex funcionario del gobierno del Estado de México

25/febrero/2019 Por Paco Jaramillo

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- Alfredo Gómez Sánchez, reconocido político mexiquense, quien fuera diputado local, federal, presidente municipal, ex funcionario del gobierno del Estado de México, falleció durante la madrugada de este lunes.

Alfredo Gómez ha sido considerado entre los personajes con mayor influencia dentro de la política de Tenango del Valle, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  cercano a quienes han encabezado el gobierno de la entidad en los últimos sexenios.

Originario de Tenango del Valle, Alfredo Gómez cursó la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)., nació el 7 de marzo de 1968, fue diputado  local por mayoría relativa en la LIV legislatura en el Estado de México (2000-2003); igualmente ganó la elección para Diputado federal, ocupando la curul en el Congreso de la Unión, correspondiente al 35 distrito, en la 59 legislatura (2003-2006); presidente municipal de su tierra natal en la administración 2009-2012.

Dentro de su carrera política, Alfredo Gómez compitió en tres ocasiones bajo las siglas del PRI, por la presidencia de Tenango del Valle, en las elecciones de 1997, 2006, y 2009, conquistando en esta última, la mayoría relativa que lo llevaría a encabezar la alcaldía de su tierra natal.

Ocupó diversos cargos dentro del Revolucionario Institucional, a nivel local, así como del directivo estatal, sumado a diversos cargos administrativos.

Entre otras acciones, durante el gobierno que encabezó en Tenango del Valle, se iniciaron los trabajos para que este municipio obtuviera el título de Pueblo con Encanto, otorgado por el gobierno estatal, con el que se mejoró la imagen de la Cabecera municipal, en impulso al desarrollo económico y turístico de esta demarcación.

Aunque no se ha confirmado, se prevee que se le realice un homenaje y guardia de honor el palacio municipal.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.