Expectación y júbilo, despierta el Festival Cultural del Alfeñique-Toluca 2018

*Con 250 actividades culturales entre teatro, narraciones, recorridos nocturnos y conciertos, en distintas sedes, el Festival del Alfeñique, se llevará a cabo del 13 de octubre y el 2 de noviembre, donde participarán más de 84 artesanos.

Redacción/08-Oct-2018

Toluca, Edomex.– Con la participación de 84 artesanos instalados en los Portales de esta ciudad capital, más los que fueron autorizados en la Plaza España, entre este 13 de octubre y el 2 de noviembre, se llevará a cabo el Festival Cultural del Alfeñique-Toluca 2018, donde se programaron 250 actividades artísticas y culturales, en coordinación con la UAEMex.

En rueda de prensa, el alcalde Fernando Zamora Morales, en compañía del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entre otras autoridades, informó lo anterior y agregó que el festival del año pasado, logró una ganancia de 4 millones de pesos, se espera triplicar la ganancia en este edición, aclaró.

En esta ocasión, están programadas también actividades como recorridos nocturnos, leyendas y conciertos, entre otras actividades. “Esta vigorosa agenda cultural, en donde se funden religión, tradiciones, cualidades artísticas y artesanales, nos da identidad y nos fortalece culturalmente”, señaló.

Por su parte, Ivette Tinoco García, directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura mexiquense, pidió preservar nuestro tradicional Día de Muertos, y no enturbiar nuestros festejo con las manifestaciones extranjeras de Halloween.

“Estaremos realizando recorridos en los museos como el de la Numismática, la Estampa, la Acuarela, y leyendas, al igual que conciertos durante el tiempo programado de la feria para que los mexiquenses puedan conocer la riqueza cultural de su municipio”, resaltó.

Las sedes donde se desarrollarán las actividades serán la Alameda de Toluca, la Concha Acústica, la Plaza González Arratia, el Panteón Soledad, el Parque Matlazincas y los Portales del Centro Histórico de la ciudad, así como el Centro Cultural Mexiquense.

Los comentarios están cerrados.