Exige Justicia por lesión que sufrió niño en escuela primaria

El abuelo del menor, señala que debido a jalón que habría causado una docente, el menor lleva ya un mes de incapacidad, por fractura de "húmero"

29/10/2018 De la redacción 

JOQUICINGO, Estado de México.- Alejandro González Roque, habitante de este municipio, exige justicia a las autoridades del Estado de México, debido a que su nieto, un menor de edad, sufre de una fractura, la cual dijo, habría sido provocado por una maestra que imparte educación física, esto al interior de la primaria Escuela León Guzmán, institución ubicada en la cabecera municipal de Joquicingo.

En entrevista para Eco Noticias, González Roque consideró que la fractura del menor fue causada con dolo; señaló que el menor acostumbra seguir de cerca a sus respectivos maestros, pero la docente jaló al niño para que entrara al salón de clases, y que le dijo que “a mí no me vas a seguir”.

Expuso que el día que sucedieron los hechos, el 17 de Septiembre del presente año, creyeron que el jalón que habría recibido el niño, no había tenido consecuencias, “de inicio pensábamos que la maestra le había dado un jalón leve, se le trató con pomadas, pero el dolor no se le quitaba al niño, lo llevamos al centro de salud, posteriormente ahí lo canalizaron a Tenancingo (hospital general) ahí le sacaron una placa, y vieron que salía una lesión (fractura de húmero)” (sic). señaló Alejandro González.

Indicó que el menor sufre de fractura de “húmero”, lo cual tiene al niño con incapacidad, por lo que dijo que es necesario que se haga justicia. Detalló que ante estos hechos, levantaron una denuncia ante las autoridades correspondientes, además de acudir a Derechos Humanos.

Alejandro González dijo ha sostenido pláticas con otros padres de familia, quienes le han comentado otros casos que han padecido niños con esta misma maestra; sin embargo, dijo que por temor a represalias, ninguno de ellos se han atrevido a denunciar.

“Me pregunto, a que va la maestra, cuál es su trabajo, no a enseñar… la maestra está devengando un sueldo, un sueldo que lo paga el pueblo” indicó González Roque.

Dijo que a la fecha no han recibido respuesta de parte de las autoridades, por lo que exigen que se haga las investigaciones necesarias para que haya justicia.

Los comentarios están cerrados.