Estado de México, será sede de “Tercera jornada nacional de los encuentros deportivos, artísticos y culturales del SNTE”

 

*El Estado de México, será sede de la “Tercera jornada nacional de los encuentros deportivos, artísticos y culturales del SNTE”, la cual se realizará del 26 al 29 de abril, en las justas deportivas y del 3 al 6 de mayo, en eventos artístico, se esperan más de 5 mil participantes de la República.

Cultura, arte y deporte, actividades auspiciadas por el SNTE 17

Salvador Sánchez/02-04-2017

Zinacantepec, Estado de México.- Como docentes organizados y formados bajo la dinámica de la superación, no podemos ser omisos en la promoción del deporte y las actividades artísticas, a ello responde que vayamos a ser sede de la “Tercera jornada nacional de los encuentros deportivos, artísticos y culturales del SNTE”, destacó Gustavo Michua y Michua, secretario general del SNTE sección 17.

En conferencia de prensa, el líder gremial, acompañado de autoridades sindicales, reveló que se espera el arribo de 5,984 docentes deportistas procedente de toda la República, para las justas de futbol, basquetbol, voleibol, cachibol, softbol y atletismo con dos carreras de 5 y 10 kilómetros respectivamente, a realizarse en las categorías libre hasta 39 años, veteranos 40 a 50 años y master mayores de 51 años.

La organización está a cargo de las dos secciones del SNTE en el Estado: la 17 y la 36, en el primer día se contarán con mil maestros voluntarios para una logística más fluida.

Las actividades deportivas se llevará a cabo del 26 al 29 del mes en curso, en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Calimaya, Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Timilpan y El Oro.

Los eventos artísticos y culturales tendrán lugar en el Valle de México, del 3 al 6 de mayo, siendo esta la primera vez que la entidad mexiquense, sea sede de este importante evento, señaló Michua y Michua.

Para la realización “Tercera jornada nacional de los encuentros deportivos, artísticos y culturales del SNTE”, se contará con la ayuda de otras instituciones, como la Secretarías General de Gobierno, de Turismo y de Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil, abundó.

Además, continuó, se dispondrán de 80 estadios y canchas, todas serán techadas, para lo cual el SNTE sección 17, contará con el apoyo del SMSEM y del Suteym.

Finalmente, en respuesta a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, Gustavo Michua reconoció que el hospedaje, requirió un esfuerzo adicional e interinstitucional, contando con los ayuntamientos para dar solución.

Finalmente, el líder magisterial indicó que los gastos correrán a cargo de Comité Ejecutivo

Los comentarios están cerrados.