En Zinacantepec realizarán carrera atletica en beneficio de personas con discapacidad

14/06/2017 redacción

Zinacantepec, México.- El próximo 25 de junio se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, la carrera “”, evento organizado por el Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad Intelectual; el monto recaudado servirá para la construcción de aulas.

 CEDDIF es una fundación creada para ayudar a incursionar en el ámbito laboral a personas con discapacidad mayores de 16 años, a través de capacitación en talleres u oficios, seguimiento a su educación y estimulación con el fomento de la cultura y el deporte, siempre bajo un marco de valores sociales.

 En conferencia de prensa para dar a conocer esta noble causa, los organizadores informaron que los alumnos que resultarán beneficiados son de escasos recursos, de ahí la importancia de realizar eventos como la carrera atlética, con el propósito de recaudar fondos y seguir avanzando con la construcción del centro, donde se brindan más y mejores oportunidades a jóvenes que, aún con su discapacidad, han demostrado ser personas independientes y con capacidad para integrarse en lo social y laboral de manera exitosa.

 La competencia se realizará el próximo domingo 25 de junio a las 8:00 horas, en distancias de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata recreativa de 3 kilómetros. La salida y meta será a un costado del H. Ayuntamiento de Zinacantepec y se espera una participación de 1000 corredores.

 El donativo de inscripción es de 200 pesos, que incluye un kit con playera DryFit, número, hidratación y medalla conmemorativa el cruzar la meta; el registro se puede realizar en el Parque Vicente Guerrero, en el Instituto del Deporte de Zinacantepec, y en la pescadería “Crujimar”, ubicada en la vialidad Adolfo López Mateos #412 en San Luis Mextepec.

 Habrá bolsa de premiación en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría y rama en las distancias de 5 y 10k, y para las caminata de tres kilómetros la premiación será en especie; en esta última participarán todos los alumnos de CEDDIF.

Los comentarios están cerrados.