En Villa Guerrero realizan trabajos de limpieza, remoción y demolición de escombros por afectaciones del sismo

*El presidente municipal, mantiene el llamado a los gobiernos federal, estatal, así como a voluntarios para permaneser sumados en los trabajos de apoyo a los damnificados

*Viviendas, templos religiosos, y escuelas tienen afectaciones
*El gobierno municipal tiene implementado trabajos con maquinaria, para realizar labores de demolición de inmuebles y bardas que tienen severas afectaciones, y que pudieran poner en peligro a la población
20/09/2017 Paco Jaramillo
VILLA GUERRERO, Estado de México.- El gobierno municipal, junto con pobladores de diferentes comunidades de esta demarcación, realizan trabajos de remoción, y limpieza de escombros, así como de inmuebles con severas afectaciones a causa del sismo de este martes 19 de Septiembre.
Previo a los trabajos, el presidente municipal Tito Maya de la Cruz junto con los integrantes del cabildo, y funcionarios del ayuntamiento hicieron un levantamiento de las afectaciones en la Cabecera y comunidades de Villa Guerrero.
La Cabecera municipal, fue una de las afectadas, en la que viviendas del primer cuadro, sufrieron afectaciones en su estructura, así como en tejados.
Por ello, las autoridades municipales junto con voluntarios realizan trabajos de limpieza, así como la demolición de inmuebles, muros, bardas que representaban riesgo a la población de este lugar.
En esta demarcación, las autoridades municipales tienen destinado como albergue para las personas que en sus viviendas sufrieron severas afectaciones el lugar conocido como “Casino” inmueble ubicado a un costado de la estación de bomberos y protección civil.
Ante las afectaciones que se tienen, el presidente mantiene el llamado a la población del municipio, así como a voluntarios de otras localidades, sumarse a los trabajos de limpieza en la remoción de escombros, entre otras acciones de ayudaCabe hacer mención el apoyo de jóvenes universitarios del Tec de Monterrey Campos Toluca, quienes participaron en una de las brigadas con trabajos de limpieza.
Villa Guerrero es uno de los municipios del Estado de México que tiene afectaciones en viviendas, escuelas, templos religiosos, comercios, entre otros inmuebles; por lo que el alcalde mantiene el llamado ciudadano para que los gobiernos federal, y estatal, permanezcan sumadas en apoyo a las familias afectadas.

 

Los comentarios están cerrados.