En Villa Guerrero inauguran secundaria; fue reconstruida en su totalidad, ante las afectaciones que sufrió por el 19S

25/marzo/2019 Por Paco Jaramillo

Alumnos del Plantel Guillermo González Camarena, se tomaron la foto del recuerdo junto con la presidenta municipal Delia Nava Nava, y el gobernador Alfredo del Mazo Maza

VILLA GUERRERO, Estado de México.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza, junto con la presidenta municipal, Delia Nava Nava, inauguraron la reconstrucción de la Escuela Secundaria General Federalizada “Guillermo González Camarena” la cual, sufrió severas afectaciones en su estructura, a causa del sismo de 19 de septiembre del 2017.

Al inicio de la entrega de esta importante obra, la presidenta agradeció el respaldo que ha brindado el gobierno del Estado de México, para mejorar la infraestructura educativa,  dijo que la reconstrucción de esta institución, da muestra del respaldo que brinda el gobernador Alfredo del Mazo en favor de este sector.

Ante docentes, alumnos, así como padres de familia, Delia Nava resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector educativo, clave para el impulso del desarrollo integral

En la voz de Jimena González Díaz Leal, los estudiantes de esta escuela secundaria agradecieron la reconstrucción del plantel educativo, el cual, fue equipado con infraestructura que coadyuvara a la educación de los jóvenes.

Alejandro Fernández Campillo, titular de la secretaria de educación, señaló que continúan trabajando para atender y rehabilitar los diferentes espacio educativos que fueron dañados por el sismo de septiembre del año 2017,  sismo afecto entre otros inmuebles, gran número de instituciones educativas del centro del país, del Estado de México. 

Con el sismo del 19 de septiembre del 2017, fueron afectadas más de 19 mil escuelas del centro del país; de ellas, 4 mil 900 pertenecen  al Estado de México.

Dijo que la reconstrucción de esta escuela, da muestra de las acciones en favor de este sector, con lo que se benefician 122 estudiantes, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

 

Enseguida, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, dijo que el sector educativo es prioridad para el gobierno estatal. Relató que las afectaciones que sufrió la entidad mexiquense a causa del sismo, dañó en diferente grado, cerca de 5 mil instituciones educativas.

Asimismo, el gobernador habló del reto que enfrenta la entidad en materia de educación, ya que 4 de cada 10 estudiantes de nivel preparatoria, no culminan con su educación media superior, por lo que dijo que habrán de reforzar este sector, para que cada vez sean más quienes logren concluir el nivel medio superior y superior.

Frente a los estudiantes y pobladores en general, el gobernador dio a conocer las acciones que emprenden junto con el gobierno federal, para mejorar la seguridad, esto mediante un operativo rastrillo en todas las regiones de la entidad, participando de forma simultanea más de 3 mil elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, con lo que lograron la detención de más de 300 delincuentes.

 

Los comentarios están cerrados.