En Tenango del Valle instalan sistema municipal de protección integral de niños, niñas y adolescentes

28/marzo/2019 De la Redacción

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- A fin de crear, impulsar, instrumentar y articular políticas públicas que favorezcan el interés superior de la niñez, fue instalado y se realizó la primer sesión del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA).

Integrado por  Verónica Ramírez López, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF,  los titulares de las direcciones de Educación, Cultura, Tesorería, Bienestar Social, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer entre otros funcionarios.

Durante la sesión,  Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA del Estado de México destacó que el ayuntamiento tenanguense es de los primeros en llevar a cabo la Instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, demostrando el interés de velar por los derechos de este numeroso e importante sector de la población.

Enseguida,  en el salón de Cabildos, se impartió el Taller de Datos Estadísticos a través del Sistema Geográfico el cual fue impartido por Itzel González Mendoza, jefa del Departamento de Estadística Demográfica del Consejo Estatal de Población (COESPO).

González Mendoza destacó los planes de desarrollo municipal que se elaboraron recientemente y que orientan las acciones y obras que desarrollan los ayuntamientos en su ámbito geográfico de competencia, se basan en dos insumos fundamentales que son: la consulta a la ciudadanía, y el conocimiento de datos estadísticos sobre dinámica de la población, “esto es, conocer los segmentos poblacionales, sus características y cómo referenciarlos en el espacio geográfico, a través de las denominadas Áreas Geográficas Estadísticas Básicas (AGEB), para así orientar con precisión qué acciones desarrollar acorde a los rezagos socioeconómicos que se desean abatir. En el taller participaron varios regidores y directores de áreas del ayuntamiento”. señaló.

Los comentarios están cerrados.