En Rayón inician proceso de transición de gobierno municipal

El presidente electo, Leonel González Talavera se reunió con el actual alcalde, José Luis Robles, como parte de la transición de gobierno; trataron temas del estado financiero, nómina, obra pública, entre otros temas del ayuntamiento

04/Diciembre/2018 Por Paco Jaramillo

RAYÓN, Estado de México.- El presidente municipal electo, Leonel González Talavera se reunió con el actual alcalde, José Luis Robles, así como con titulares del gobierno municipal, para iniciar los trabajos de la transición municipal.

Acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, Leonel González solicitó información de la hacienda pública municipal, de obras públicas, así como de la contraloria, a fin de saber el estado que actualmente guarda el municipio, sobre deuda, presupuesto, entre otros temas relevantes de la administración.

Además, González Talavera entregó una solicitud para poder realizar la ceremonia de la toma de protesta que se realizará el día 21 del presente mes, en la explanada que se ubica frente al palacio municipal.

Durante el encuentro, el equipo entrante solicitó información de las Unidades deportivas, esto a fin de cumplir con requisitos administrativos, para presentar solicitudes, para acceder a recursos que permitan mejorar los espacios deportivos de Santa María Rayón, y San Juan La Isla.

Ante el actual presidente, así como del tesorero, Leonel González expresó su preocupación por el estado financiero que tiene el ayuntamiento, derivado de los retrasos que padecen trabajadores del ayuntamiento  en el pago de sus quincenas; por lo que solicitó a las actuales autoridades, que antes de que concluyan con su gestión, se generen las condiciones para el pago de las respectivas quincenas, así recursos para poder realizar al menos el pago de la primer quincena de enero del 2019.

Asimismo, Leonel González consideró que la nómina esta rebasada, esto, al considerar que hay más personas de las que requiere el ayuntamiento.

En este tenor, el tesorero municipal, reconoció que sí puede haber muchos empleos,lo cual ha incidido en el atraso del pago de quincenas; sin embargo, dijo que muchos de los trabajadores en nómina terminarán su contrato este mes, lo cual disminuiría el personal en nómina para la próxima administración.

Leonel González Talavera, presidente electo de Rayón

Luego de la reunión, el alcalde electo señaló en entrevista que es necesario disminuir el número de personas en nómina; para así poder dar cumplimiento a las objetivos que se han fijado, para invertir mayores recursos en la cobertura de servicios, así como en la edificación de obra pública.

Consideró que las personas que ingresaron a laborar al inicio del actual administración, deben de igual forma culminar en esta, medida que dijo, habrán de realizar con quienes ingresen con él, en el periodo del 1 de enero del 2019, al 31 de diciembre del 2021, a fin de evitar demandas, y laudos que pudieran afectar al ayuntamiento.

Leonel González Talavera dijo que durante estos meses, además de recibir cursos y capacitaciones para asumir el cargo de presidente, ha realizado junto con su equipo de trabajo, 26 proyectos que se han presentado ante el Congreso de la Unión, a fin de que poder acceder a recursos extras al presupuesto, proyectos que de ser aprobados, permitirán edificar más obra para mejorar vías de comunicación, obras deportivas, así como de servicios para el municipio.

 

 

Los comentarios están cerrados.