En marcha operativo de protección y seguridad para “Semana Santa”

Si tomas, NO manejes. Si el que va a conducir ha ingerido alcohol, NO TE SUBAS. Si observas en carretera un conductor en estado de ebriedad, avisa al 088 o al 911.

08/04/2017 redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal, puso en marcha el “Operativo Semana Santa 2017”, cuyo objetivo es prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 47 mil kilómetros de carreteras federales, en terminales de autobuses y aeropuertos del país.

 El dispositivo vacacional que inicia el primer minuto del sábado 8 de abril y concluirá a las 23:59 horas del domingo 23 del mismo mes, cuenta con más de 17 mil 500 elementos de las siete Divisiones de la Policía Federal, quienes tienen la misión de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia.

 Para ello contarán con más de cinco mil vehículos, entre ellos radio patrullas, motocicletas, ambulancias y 11 helicópteros, que serán habilitados para apoyar como ambulancia aérea en caso de ser requerido.

 La presencia de la Policía Federal estará reforzada con la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos, a fin de evitar que sufran algún percance en esta temporada.

 La Comisión Nacional de Seguridad trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las Secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales, y recuerda a la ciudadanía a través de la Policía Federal que en estas vacaciones: Si tomas, NO manejes. Si el que va a conducir ha ingerido alcohol, NO TE SUBAS. Si observas en carretera un conductor en estado de ebriedad, avisa al 088 o al 911.

 Para cumplir con esas tareas, la Policía Federal, mantiene los operativos institucionales Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

 También el operativo Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte y el 30 D, con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

Los comentarios están cerrados.