En Jiquipilco realizan feria de prevención del delito

11/10/2017 Salvador G. y Paco Jaramillo

JIQUIPILCO, Estado de México.- Cientos de  personas asistieron a la  Feria de la Prevención Social del Delito, la cual fue realizada y organizada por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y por el gobierno municipal de Jiquipilco, a fin de coadyuvar a la reconstrucción del tejido social, y para prevenir delitos.

La alcaldesa Marisol González Torres, también llamada “La mujer de Palabra”  dijo que la formación de valores desde el hogar, es clave para la prevención de delito, para la formación de hombres y mujeres con valores.

Señaló que las fuerzas policiales son importantes en la lucha y combate a la delincuencia, y destacó que esto tiene que ir aunado con la educación y formación de valores en las todas las personas desde la niñez.

Asimismo, Susana Otero González, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas (UVCSRP) de la CES, destacó que uno de los objetivos de la feria consiste en prevenir atender y erradicar la violencia contra la mujer.

La funcionaria del gobierno estatal, destacó la importancia en que los ciudadanos contribuyan como multiplicadores en el mensaje de prevención del delito y que desde su trinchera sean formadores, transmisores y educadores en temas de paz social.

Durante el evento, se explicó que los asistentes podrán ser asesorados en el uso del número de emergencia nacional 911 y de denuncia anónima 089.

Durante la feria se instalaron más de 15 stands, que ofrecieron información en materia de seguridad, prevención, legalidad, salud, entre otros y se llevaron a cabo demostraciones de Educación Vial y del Agrupamiento de Caninos en detección de narcóticos. Además de la CES, también participaron dependencias como la Secretaría de Movilidad (SEMOV), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante esta jornada,  se realizaron talleres y conferencias con los temas de “Violencia y abuso infantil”, “Las adicciones en la escuela” y “Prevención del delito”, así como una obra de teatro, en la que se representa la violencia y falta de valores desde el interior del hogar.

Los comentarios están cerrados.