En cabildo piden destituir al Tesorero de Tianguistenco

31/marzo/2019 de la Redacción 

TIANGUISTENCO, Estado de México.-  En sesión de cabildo realizada el pasado jueves 28 de marzo, fue presentada la solicitud para hacer la remoción de sus funciones del titular de la Tesorería del ayuntamiento de Tianguistenco.

Sin embargo, en votación dividida, no fue aprobada la destitución del funcionario, medida que se prevé vuelva a ser puesta a discusión y a votación en los próximos días.

Durante la sesión de cabildo fueron presentados diversos argumentos para remover de su cargo al tesorero municipal, una de las principales áreas del ayuntamiento, a través de la cual se hace el manejo de los recursos financieros.

Al ser presentado la propuesta de la remoción del funcionario, integrantes del cabildo solicitaron la comparecencia del tesorero, sin embargo, en ese momento no se encontraba en las instalaciones del palacio municipal, por lo cual, se prevé que en los próximos días vuelva a ser abordado este tema, en que los integrantes del cabildo solicitarían la comparecencia del funcionario.

A este medio de comunicación fue filtrado el documento que señala los argumentos con los que se promueve la remoción del funcionario. Entre ellos, la recaudación del pago de impuestos de una importante empresa, acentada en esta demarcación, la cual según su valor catastral, debió pagar más de 3 millones de pesos, sin embargo, solo pagó alrededor de 2 millones y medio de pesos.

El cobro de dicho impuesto, parece haber sido el inició del conflicto con el que se pretende remover al tesorero, pues en la sesión de cabildo, fueron señalados otros argumentos.

Al ser la tesorería uno de los pilares de las administraciones municipales, hace que la confianza para quien encabeza dicho cargo, sea fundamental con el alcalde y demás integrantes del cabildo.

Se dio a conocer que en la sesión de cabildo, solo 3 regidores, además del alcalde, votaron a favor de la destitución del funcionario; otros de los integrantes del cabildo señalaron la necesidad de la comparecencia del funcionario.

 

Los comentarios están cerrados.