El Perro… Un gobernador, nuevo partido de izquierda y réquiem para el PRD, PT y MC

Un gobernador, nuevo partido de izquierda y réquiem para el PRD, PT y MC

El Perro

Por Francisco Javier López

El hueso se les escapa a los viejos partidos de izquierda, parece que la tajada se le quedará a MORENA, ello de acuerdo con una información que se ha fugado de la Secretaría General de Gobierno del estado; sin embargo, también trascendió que se procurará mantener con vida al PRD, pues son “socios” del PRI-Gobierno, lo cual les resultará de utilidad para distraer al electorado y de esa forma se buscará esquilmar la fuerza del partido de López Obrador.

Seguramente José Manzur Quiroga, se está revolviendo de risa, al observar las pugnas internas del PRD, con un Javier Salinas envalentonado, emitiendo acres declaraciones en contra del PRI y del gobierno del estado, como si ese partido no tu viera sus días contados.

La razón de lo antedicho, se debe al resultado de una encuesta de la Secretaría de Gobierno, en la cual se confirma la tendencia de que MORENA desplazará al partido del sol azteca, en riesgo ya, de perder su registro.

Entre esos resultados, un tanto confidenciales, se informa que ni PT ni Movimiento Ciudadano, podrán conservar su registro, es decir, adiós al hueso.

En otro orden, pero del mismo costal, parece mentira, pero es una lamentable verdad perruna. El candidato menos malo es el priista, Alfredo del Mazo, porque al ser de prosapia, no se rodeará de una gran cantidad de oportunistas, como sí lo hacen los panistas y los partidos de izquierda.

Además, es de destacar que tanto Del Mazo, como Josefina Vázquez Mota (no vas por mota), están llevando a cabo sus precampañas al interior de sus respectivos partidos, sólo con su militancia, dentro de sus instalaciones.

Mientras que Delfina Gómez, sigue celebrando mítines en lugares abiertos, donde puede acudir toda la población, literalmente ya está haciendo proselitismo global, lo cual ya le costó una multa de 377 mil 450 pesos.

Sin embargo, al priista eso no le debe quitar el sueño, pues Eruviel Ávila y el gobierno federal, están entregando apoyos de los programas sociales a manos llenas, sólo basta preguntarle al perredista Juan Zepeda Hernández, quien está entregando relojes y calentadores solares, estos últimos igualitos a los que distribuyen la SEDESOL y la SEDESEM, para quedarse con la candidatura del PRD, o sea que hasta a él, le tocó la bonanza gubernamental.

De hecho, las autoridades estatales, federales y municipales, ya iniciaron las entregas de los apoyos derivados de programas asistenciales, como despensas, dinero por medio de las tarjetas en todas sus variantes, calentadores solares y material de construcción, sólo por citar algunos beneficios.

Con estos comentarios los dejamos para que reflexionen un poco sobre la terrible realidad.

Los comentarios están cerrados.