Desde la Cantiina “El PRD necesita respiración de boca a boca”

Desde la Cantiina

El PRD necesita respiración de boca a boca
Por Francisco Javier López

En el PRD el desorden es mayor que en la cantiiina, se dice que a una mujer, Alejandra “Barriales”, se le subieron las copas y sacó a bailar a Juan Zepeda Hernández, pero como el precandidato y coordinador de los diputados en la LIX Legislatura, es casado, se armó un lío.

¿Se le subieron las copas del brasier? No, aclaramos etílicas. Ah, eso explica tanto desorden.

No, momento –Así no estuvieron las cosas – lo que pasó es que doña Alejandra “Briagadales”, corrió de la fiesta a Javier Salinas y a Max Correa, también a Eduardo Neri, aunque este último ya no estaba en la lucha por la candidatura, ahora busca la dirigencia del PRD estatal, si es que sobrevive después del 4 de junio –estallaron las carcajadas.

No sé, el caso es que esa Alejandra “Barriales”, canceló la fiesta del 5 de marzo, donde la militancia perredista elegiría a su candidato, lo cual no sólo disgustó, sino que hasta provocó la salida, el pasado sábado, de 3,000 militantes perredistas, encabezados por Max Correa, quienes se sumarán a la candidatura de Delfina Gómez.

Lo que me provoca ternura es la actitud de Javier Salinas, quien con su panza descomunal y su mira inocente, amenazó a “Barriales” de ir lo tribunales y además exigir su renuncia, como si el PRD, fuera a quedar vivo después de tanto descalabro y escisiones.

Hasta Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del CDE del PRD, con licencia –¿licencia? Ha de ser para vender alcohol – amenazó con apoyar a otra candidatura, seguramente ha de ser a MORENA, es la única garantía de hacer marrullerías para seguir viviendo del presupuesto, así se conduce esta señora.

Otro de los temas que distraían a los contertulios es el PAN, cuya candidata Josefina Vázquez Mota (Vas por Mota), contó con todo el apoyo de Eruviel, para la candidatura de su partido.

Esto decían los beodos, cuando una señora despeinada intercedió en la charla –Mis estimados, lo que sucede realmente, es que la única preocupación para los priistas, es esa Delfina, por el intenso apoyo de Obrador, que aunque parezca mentira, sigue muy fuerte en las preferencias del electorado.

Con estos temas dejamos a los parroquianos libando sus bebidas, mientras nosotros salimos en busca de más información para ofrecérselas la próxima semana, en la barra libre de la cantina.

Los comentarios están cerrados.