Desde la Cantiina… Cruz Juvenal Roa… a escena “Ley Atenco y la inocencia”

Cruz Juvenal Roa… a escena “Ley Atenco y la inocencia”

Desde la Cantina

Por Francisco Javier López

Bajo los acordes: No te metas con mi cucu… los asiduos a la cantiiina saboreaban las inocencias de Cruz “Jovencito” Roa Sánchez, a propósito del tema que ocupará al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este lunes 27, para dictaminar la Ley que regula el uso de la fuerza pública del estado de México, conocida como Ley Atenco.

El magistrado Alberto Pérez Dayan, sólo se meció los cabellos, al conocer con detalle la controversia constitucional promovida por la LIX Legislatura local, en contra de una resolución de esa misma soberanía, o sea, un autogol.

Es decir, Cruz “Jovenazo” Roa aprobó una ley, después de haber sido votada a favor en el pleno camaral, él mismo pide a la SCJN, que la eche atrás ¿? Algo así como un caso de doble personalidad, donde una faceta desconoce lo que hace la otra, todo dentro de la misma persona.

Los ebrios se miraban uno a otros a los ojos y no faltó quien soltó: “Pus los borrachos semos nosotros” o ¿Será que ese tal Cruz “Juventino” asista ebrio al Congreso, de hecho se dice que empina el codo de lo lindo –Compartían los amigos del trago ¡Que invite!

Te voy a dar una cachetada… seguía difundiendo la rockola, tal vez eso fue lo que pasó por la mente del magistrado Alberto Pérez, cuando declaró que la controversia del poder legislativo mexiquense, no ha lugar, porque ellos mismos pueden derogar la Ley Atenco y turnarla nuevamente a trabajo de comisiones.

Con sus ojitos pequeños y orejas un tanto despegadas de la cabeza, Cruz “Inocente” Roa Sánchez, puso en ridículo público a la LIX Legislatura del estado de México, en un desplante de humor involuntario digno de colección ¿Cómo olvidar aquel abril del 2016, cuando se trasladó a la Ciudad de México con todo y su amplia comitiva, en plena contingencia ambiental, para hacer una gracejada y además boletinarla?

Una vez aclarado el punto, la SCJN analizará las controversias promovidas por las comisiones de Derechos Humanos federal y estatal, las cuales impugnan cerca de una docena de artículos de la citada ley, principalmente el 40, el resultado lo turnarán a dichas comisiones y al gobierno del estado.

Claro, porque en la tres veces H. LIX Legislatura local, hay un niño al frente, es necesario que pongan a un adulto con el que los mexiquenses se puedan entender –Objetaban los dipsómanos.

Con este tema, nos despedimos, esperando comentarles nuevos y variados sucesos ¡Salud camaradas del trago!

Los comentarios están cerrados.