Del 1 al 10 de Marzo, Calimaya se viste de gala con el Festival Cultural del Mariachi

Este festejo vuelve a recobrar su esencia de promoción y difusión de música vernácula, en que además se promueve la cultura, y arte, en medio de la convencia familiar. Regresa este festejo a la Cabecera municipal, cuna del Mariachi en el Estado de México, con acceso libre y gratuito en favor de toda la población; participaran cerca de 40 agrupaciones de Mariachi, tanto de Calimaya, así como de otras demarcaciones como Guadalajara y Puebla. El alcalde asegura que la seguridad y ambiente familiar habrá de prevalecer, ya que han implementado mecanismos para mejorar este servicio, así como para mejorar la imagen del municipio.

19/febrero/2019 Redacción

CALIMAYA, Estado de México.- Durante 10 días, Calimaya estará de fiesta con la tradicional Feria del Mariachi, evento en que se conjuga música, cultura, arte, y se promueve la convivencia familiar, exponiendo los atractivos turísticos que embellecen esta demarcación.

Del 1 al 10 de marzo, más de 35 agrupaciones de Mariachi se presentarán, interpretando los grandes éxitos de la música vernácula, en eventos de acceso libre y gratuito al público en general.

En conferencia de prensa, el alcalde Oscar Hernández Meza, dio a conocer que la Feria de Calimaya vuelve a recobrar su esencia, acercando a la población este evento, en el que se promociona y se difunde el talento musical de los Marichis de Calimaya, y a su vez, se contribuye a la convivencia familiar.

Señaló que en la últimas ediciones, este evento había sido alejado no solo de la plaza central de la Cabecera, si no que el acceso tenía un costo, lo cual, ahora cambia, ya que el acceso a este evento es gratuito.

Acompañado por los integrantes del cabildo, el presidente municipal dijo que la inversión de la feria es de 3 millones de pesos, y se espera que la derrama económica se espera sea mucho mayor en favor de los Mariachis, así como del municipio.

Dio a conocer que en esta edición participarán 10 agrupaciones de Mariachi de otras localidades, entre ellos Internacional de Guadalajara, Internacional Puebla, Estrella de México, Nuevo Tecalitlán, 2000 de Cutberto Pérez, entre otros; a los cuales se suma la participación de 30 agrupaciones más originarios de Calimaya.

En la conferencia, Oscar Hernández Meza señaló que se han presentado casos en redes sociales, en los que intentan confundir a la población, señalando la participación de artistas como Luis Miguel, entre otros, lo cual aseguró es falso; dijo que durante la Feria del Mariachi, sí  habrá otros eventos musicales, los cuales sojn promovidos por empresarios, y estos sí tendrán costo de acceso.

Ante los medios de comunicación, el alcalde reiteró que habrán de implementar operativos para brindar seguridad a los asistentes, así como para prevenir el robo de vehiculos, además de que con la finalidad de que se tenga un ambiente familiar, no se permitirá  y consumo de bebidas alcohólicas venta de bebidas, con excepción de cerveza.

Además de Mariachi, se presentarán obras de teatro, exposiciones, ballet, conferencias, entre otros eventos de acceso gratuito al público al general.

Los comentarios están cerrados.