Dan el último adiós y hasta siempre a Alfredo Gómez Sánchez, político Tenanguense

Familiares, amigos, funcionarios de gobierno municipal y estatal, así como habitantes en general de esta demarcación,  se reunieron en la explanada del palacio municipal para rendir homenaje y dar el último adiós y hasta siempre a Alfredo Gómez Sánchez, político tenanguense, que falleció la mañana del 25 del presente mes.

26/febrero/2019 Por Paco Jaramillo

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- Familiares, amigos, funcionarios de gobierno municipal y estatal, así como habitantes en general de esta demarcación,  se reunieron en la explanada del palacio municipal para rendir homenaje y dar el último adiós y hasta siempre a Alfredo Gómez Sánchez, político tenanguense, que falleció la mañana del 25 del presente mes.

El político tenanguense más conocido de los últimos 20 años, Alfredo Gómez Sánchez fue despedido entre aplausos durante la ceremonia de guardia de honor que montaron  las autoridades municipales y ex alcaldes de esta demarcación; ahí, destacaron sus acciones como padre, amigo, sus logros personales y públicos.

El homenaje se hizo con el cuerpo presente de Alfredo Gómez Sánchez,  antes,  se realizó una ceremonia religiosa en la emblemática iglesia de Calvario, para finalmente ser trasladado desde la Plaza de la Constitución, al Panteón Municipal.

Ex alcaldes y ex diputados de este y otros municipios de la región, asistieron a despedir a quien fue diputado local, diputado federal, y presidente municipal.

Los integrantes de quienes formaron el cabildo 2009-2012, en guardia de honor, a quien en vida encabezó los destinos de dicha administración, Alfredo Gómez Sánchez

Entre los asistentes destacan la maestra Cecilia López Bobadilla, primer mujer en ser presidenta de Tenango; Irad Mercado, ex alcalde de Calimaya y ex diputado; Norberto Morales Poblete, ex diputado y actual coordinador en el Estado de México de el Partido del Trabajo. 

Originario de Tenango del Valle, Alfredo Gómez cursó la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)., nació el 7 de marzo de 1968, fue diputado  local por mayoría relativa en la LIV legislatura en el Estado de México (2000-2003); igualmente ganó la elección para Diputado federal, ocupando la curul en el Congreso de la Unión, correspondiente al 35 distrito, en la 59 legislatura (2003-2006); presidente municipal de su tierra natal en la administración 2009-2012.

Alfredo Gómez Sánchez, ex diputado local, federal, y ex alcalde de Tenango del Valle

Entre otras acciones, durante el gobierno que encabezó en Tenango del Valle, se iniciaron los trabajos para que este municipio obtuviera el título de Pueblo con Encanto, otorgado por el gobierno estatal, con el que se mejoró la imagen de la Cabecera municipal, en impulso al desarrollo económico y turístico de esta demarcación.

 

Los comentarios están cerrados.