En Atizapán conmemoran 148 aniversario con danza, música, reconocimientos, y exposición

18/Octubre/2018 

ATIZAPAN, Estado de México.– Con entrega de reconocimientos, exposiciones, música, y danza, las autoridades y pobladores de esta demarcación, conmemoraron y festejaron el 148 aniversario de la fundación del municipio.

El aniversario 148 de esta municipalidad, inició con una ceremonia cívica presidida por el alcalde Guadalupe Javier Pérez Arcadio, quien junto con los integrantes del cabildo, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la placa de bronce que marca el decretó que reconoce la creación de Atizapán como municipio.

En su mensaje, el alcalde dijo que Atizapán se rige bajo el principio de equidad y justicia, orgulloso de su pasado, y que trabaja para tener un mejor presente y futuro.

Durante la ceremonia, Joaquín Labastida, funcionario del gobierno estatal y representante en este evento del gobernador Alfredo del Mazo, habló de algunos sucesos en la formación de este municipio, sus avances, los retos, así como del respaldo que da el gobierno de la entidad a cada uno de los municipios.

La orquesta sinfónica del gobierno estatal, fueron los encargados de armonizar esta celebración, interpretando canciones típicas mexicanas, así como de “Juan Gabriel”; al inicio del evento, Fernando Juárez Abellaneda, secretario del ayuntamiento, hizo una reseña histórica de este municipio.

En el marco de la celebración, se realizó una danza prehispánica, la cual engalanó el evento, al que también asistieron estudiantes de nivel básico.

El presidente municipal Javier Pérez Arcadio resaltó el esfuerzo de las generaciones de mujeres y hombres que han forjado a Atizapán

Junto con la titular del Dif, Angélica Vivanco Villa, el presidente municipal hizo entrega de reconocimientos a personajes que han destacado en algún área, y por su trabajo en favor del municipio, por lo que se reconoció al deportista Tereso Alonso Maya, y a Emilio Salas Perea.

El Secretario del Ayuntamiento hizo la reseña histórica de la fundación de este municipio

Se monto una exposición de piezas prehispánicas que han sido hallados en diferente puntos de Atizapán Santa Cruz

Al ceremonia asisitieron entre otras personalidades, el presidente electo de esta demarcación Guadalupe  Ramírez Hernández, así como alcaldes de los municipios de Xalatlaco, y Texcalyacac

Los comentarios están cerrados.