Columna En la Parrilla

En la Parrilla

1.-Del PRI al Verde

2.-Con todo por Xalatlaco

Por Francisco Jaramillo

1.- Crece el número de priistas que migran hacia el verde, la designación del candidato (a) a presidente municipal, así como a integrantes de la planillas sigue teniendo inconformes a muchas de las bases del Revolucionario Institucional (PRI).

En municipios como Lerma, Ocoyoacac, Capulhuac, Tianguistenco, Atizapán Santa Cruz y Xalatlaco, el Partido Verde Ecologista se prepara  para competir cuerpo a cuerpo a Morena, al frente PRD-PAN-MC, así como a sus ahora ex-aliados del PRI.

Luis Alberto Carballo Gutiérrez coordinador del Verde, y priista hasta pocos meses, ha sido fundamental en la formación de la estructura que habrá de contender por la diputación local del 4 distrito, así como de las presidencias de los municipios arriba mencionados.

Carballo Gutiérrez fue delegado por el PRI en muchos de estos municipios, y aprovechando la molestia por el armado de las planillas del tricolor, ha ido conformado coordinaciones municipales para el verde ecologista, con priistas de sepa, que por si fuera poco, saben del quehacer político electoral.

Esta migración hacia el Verde Ecologista puede llevar al PRI a perder en municipios del distrito IV con cabecera en Lerma, más aún cuando en demarcaciones como Ocoyoacac, no logran apaciguar los ánimos en contra de Eduardo Capetillo; priistas continúan con la amenaza de votar en contra de su instituto político, si el ex timbiriche es el abanderado a la alcaldía.

 2.-En Xalatlaco crecen los ánimos en la contienda por la presidencia municipal; cada partido se alista para poder conquistar la confianza ciudadana en las urnas del próximo 1 de julio; sin embargo destaca la participación de 2 personajes emanados del PRI, Lorena Ferreyra quien competiría bajo las siglas del Revolucionario Institucional; así como Antonio Contreras, el cual haría lo propio con MORENA-PT.

Destacan sus nombres ya que en el primer caso, ella es hija del dos veces alcalde, diputado local, y federal, Fernando Ferreyra, en un principio ella no había sido tomado en cuenta para ser la abanderada, y de último momento obtuvo la precandidatura.

Antonio Contreras destaca por haber sido hasta hace pocos meses, un priista de base, que por años busco la candidatura priista a la alcaldía, quedando con cargos menores, como  suplente de diputado; ahora todo indica que sí será candidato a alcalde por PT-morena.

Tanto Lorena Ferreyra, como Antonio Contreras conocen de las formas en que se maneja y se opera para lograr el triunfo en Xalatlaco; las estructuras políticas de estos políticos saben ganar elecciones, por lo que la contienda se espera sea pareja, como choque de trenes.

Los comentarios están cerrados.