Central de Abasto Villa Guerrero, el punto de comercialización más importante de flores

A punto de cumplir un año, este espacio de distribución y comercialización, se ha posicionado como el punto más importante la venta de flores en el Estado de México ; hoy esta listo para celebrar su primer aniversario.

17/10/2018 De la Redacción 

VILLA GUERRERO, Estado de México.– La Central de Abasto de Villa Guerrero, espacio considerado como uno de los puntos más importantes para la distribución y comercialización de flor, cumple un año de haber iniciado su funcionamiento.

Impulsado por el gobierno municipal, junto con productores y comercializadores de flor de Villa Guerrero, la Central de Abasto se ha posicionado en menos de un año, como el centro de mayor comercialización de Flor en el país.

La dimensión del predio de este inmueble, sumando a ubicación ha sido parte clave para obtener el éxito, cuenta con 22 hectáreas, y se ubica en la comunidad de La Finca, a un costado de la carretera federal 35, y de la autopista a Ixtapan de la Sal-Tenango del Valle, lo cual facilita el acceso a este lugar para su venta, así como para el traslado de las flores, hacia la Ciudad de México, Toluca, y otras entidades como Guerrero, y Morelos.

El 5 de Octubre del 2017 se iniciaron los trabajos para edificar este inmueble, y el 21 de ese mismo mes, la primer venta de flores, hecha por el presidente municipal Tito Maya de la Cruz.

A pocos días de cumplir un año de haber entrado en funcionamiento, los productores y comercializadores,  de flor, han preparado junto con las autoridades municipales, la celebración del primer aniversario de la Central de Abasto.

Este domingo 21 de Octubre desde las 7 de la mañana, inicia el festejo con la interpretación de las Mañanitas a cargo de Banda Clave de Oro, más tarde continúa el festejo con Danza de Chinelos, comida, yc con la participación musical de “La Raza y su Norteño banda”.

Alrededor de 3 mil productores, comercializadores, y revendedores, ofertan en la Central de Abasto una gran variedad de flores como rosas, lilies, tulipanes, claveles follajes, insumos, entre otros productos.

Cabe hacer mención que la Central de Abasto de Villa Guerrero alberga a productores y comercializadores de flor de prácticamente de toda la región sur-centro de la entidad mexiquense, como Tenango del Valle, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Zumpahuacan, Tonatico, entre otros.

 

 

Los comentarios están cerrados.