Dan fuerte impulso al deporte en Villa Guerrero; cumple carrera ciclista San Francisco su 19 edición

Más de 220 ciclistas se dieron cita en el municipio también conocido como "La Capital de la Flor en México" para participar en la 19 edición de la carrera de San Francisco, Villa Guerrero. Esta justa deportiva impulsada por Ureci, contó con el respaldo del gobierno municipal para la organización, seguridad, y bolsa de premios. Deportistas y organizadores reconocieron el respaldo que ha dado el gobierno municipal encabezado por Tito Maya de la Cruz, al deporte en Villa Guerrero; además del ciclismo, imparten clases de boxeo, hay torneo de futbol, basquet, karate, entre otros deportes.

07/Octubre/2018  Por Paco Jaramillo

VILLA GUERRERO, Estado de México.- Con más de 220 participantes, la carrera ciclista San Francisco Villa Guerrero cumplió su 19 edición, en la que cada uno de los competidores recorrieron 60 kilómetros para conquistar la meta.

Ciclistas de diversos municipios del Estado de México, así como de la Ciudad de México, Guerrero,y Morelos, se dieron cita desde temprana hora en las inmediaciones de la comunidad de San Francisco, Villa Guerrero,  para participar en esta justa deportiva que se realiza en el marco de la fiesta patronal de esta localidad en honor a San Francisco de Asís.

Al igual que en el año 2015, Luis Álvarez Ayala, fue quien hizo el menor tiempo en hacer el recorrido de esta competencia en circuito de 60 kilómetros (partiendo de San Francisco, Villa Guerrero, pasando por Ixtapan de la Sal, a Tonatico, y de regreso a San Francisco).

Al igual que en en el 2015, Luis Ayala volvió a ganar esta competencia ciclista

Por segunda ocasión, Luis Álvarez ganó la carrera e igualó el récord que implantó en el 2015, haciendo un tiempo de 01:34 (una hora y 34 minutos).

Con una participación total de 222 ciclistas que participaron en las diferentes categorías de de ruta y montaña “la Carrera Ciclista San Francisco 2018” fue calificada como todo un éxito por organizadores, participantes y jueces de esta justa deportiva.

La competencia se ha realizado de forma consecutiva año tras año, con excepto del 2017, a causa del sismo del 19 de septiembre, por lo que tuvo que ser cancelada dicha edición,  para dar prioridad a las acciones en apoyo a quienes resultaron afectados por el movimiento telúrico que afectó a Villa Guerrero, considerado entre los 8 municipios con mayores afectaciones.

Arriba en la imagen, de izquierda a derecha, el regidor Arturo Trujillo; Karla López “Reina de las fiesta patrias 2018”; el alcalde Tito Maya; la regidora Patricia Millán, dando el banderazo de llegada a la meta de los ciclistas

Durante la ceremonia de premiación, los organizadores y ciclistas, hicieron un reconocimiento y agradecimiento al presidente municipal Tito Maya de la Cruz, quien ha apoyado esta justa deportiva por más de 12 años, aun cuando no ha ocupado un cargo público.

Ante los ciclistas, Tito Maya destacó el esfuerzo de los participantes, y aseguró que el seguirá apoyando al deporte,  rubro que consideró parte esencial para el desarrollo humano, y para la prevención de adicciones.

Asimismo, se entregaron reconocimientos al primer regidor,  Arturo Rodríguez Trujillo, quien ha sido el artífice de esta carrera; también al regidor con la comisión de deporte, Nazario Arias Herrera; así como quienes coadyuvaron con la seguridad  de este evento, a los elementos de seguridad pública y protección civil de los municipios de Tonatico, Ixtapán de la Sal, Villa Guerrero; así como a los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México.

Ganadores de una las categorías, se tomaron la foto del recuerdo junto con las autoridades municipales, así como con la “Reina de las fiestas patrias de Villa Guerrero”

Cabe mencionar la asistencia de la presidenta municipal electa, Delia Nava Nava, quien anunció que la próxima administración habrá de dar continuidad e impulso al sector deportivo, entre ello, a la edición 20 de la carrera San Francisco que se habrá de realizar el próximo año.

Al evento asistieron entre otras autoridades, los regidores Patricia Millán Fuentes, así como Gilberto Pérez García.

 

Los comentarios están cerrados.