Cabildo de Toluca aprobó programa “Unidad Móvil, Una Oficialía Cerca de Ti”

Durante la tercera sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron el punto de acuerdo presentado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez relativo a la condonación de hasta el 100% del pago por concepto de expedición de copias certificadas, matrimonios y registros extemporáneos, con la finalidad de realizar la campaña “Unidad Móvil, Una Oficialía Cerca de Ti”.

25/enero/2019 Redacción 

TOLUCA, Estado de México.- Durante la tercera sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron el punto de acuerdo presentado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez relativo a la condonación de hasta el 100% del pago por concepto de expedición de copias certificadas, matrimonios y registros extemporáneos, con la finalidad de realizar la campaña “Unidad Móvil, Una Oficialía Cerca de Ti”.

El voto a favor de ese cuerpo colegiado incluye además la exención del 100% del pago por concepto de celebración de matrimonios durante 2019, con el objetivo de brindar certeza jurídica a la población.

Al respecto, el primer edil explicó que mediante este programa se busca acercar los servicios del Registro Civil a la población que no cuenta con documentos para acreditar su personalidad jurídica, o que habita en las delegaciones de difícil acceso y de mayor rezago, a través de las unidades móviles.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, detalló que una vez aprobada dicha propuesta se realizará un calendario para proporcionar estos servicios en las delegaciones del municipio.

En otro punto del orden del día, se aprobó por mayoría de votos la expedición del proyecto de Reglamento de Cabildo, así como del Código Reglamentario Municipal de Toluca, ambos con fundamento en lo establecido en el artículo 31 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Posteriormente aprobaron por mayoría la creación de la Comisión Edilicia de Espacio Público y Derecho a la Ciudad, con fundamento en lo establecido en los artículos 55 fracción V, 65, 69 fracción I inciso z.1 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, propuesta por el décimo quinto regidor, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez, con el propósito de generar en la población identidad con su ciudad.

En el marco del Día Naranja, el alcalde hizo hincapié en que la administración municipal combatirá cualquier tipo de violencia, sea contra las mujeres, hombres, niños o adultos mayores, porque el compromiso es con las personas, pues son ellas el centro del gobierno municipal.

Adicionalmente, Sánchez Gómez manifestó que se cuidará el desempeño de los funcionarios y servidores públicos para prevenir y evitar el acoso sexual en las áreas que integran la administración municipal y, en su caso, se actuará como lo dicte la ley en la materia.

Los comentarios están cerrados.