Asegura presidente de la Jucopo “La ley Issemym, no entrará en vigor en los actuales términos”

* Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que escuchará a Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos, para hablar sobre la Ley del Issemym.

02/Octubre/2018 Redacción

TLUCA, Estado de México.-  Antes de emprender cualquier modificación o abrogación de la Ley del Issemym, la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LX Legislatura local, se reunirá con Rodrigo Espeleta, secretario estatal de Justicia y Derechos Humanos, quien pidió a Maurilio Hernández González, presidente de este cuerpo colegiado, dialogar sobre el particular.

Entrevistado minutos antes de iniciar la sesión plenaria, el coordinador de la bancada de Morena, informó lo anterior, tras subrayar que el primero de enero, no entrará en vigor en los actuales términos.

Para Morena, la Ley Issemym viola los derechos laborales de los funcionarios y maestros, “evaluación que criticamos cuando fue aprobada al vapor y sin ser analizada en julio. Sólo hay dos posibilidades: abrogarla o reformarla”, sostuvo.

Asimismo, Maurilio Hernández, se pronunció por sanear a la cita institución de salud, para saber cuál es la razón por la cual la dependencia registra problemas financieros, a fin de deslindar responsabilidades.

“Desde luego se tiene que sanear, pero tenemos que saber cuál es la causa de ese problema financiero e investigar. Estamos en condiciones de remitirnos al Osfem, tenemos el informe y vamos a revisar también en ese informe si se está cometiendo algún asunto”, advirtió.

Los comentarios están cerrados.