Aprueban PRD, PAN y Movimiento Ciudadano participar juntos en coalición parcial en Edomex

TOLUCA, Estado de México.- Cada uno de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD) hicieron lo propio al aprobar en sus respectivas comisiones, y o consejos internos, la coalición parcial para participar juntos en la elección a diputaciones y alcaldías del Estado de México.
Aunque no han precisado en que distritos y municipios irían juntos, dichos institutos políticos aprobaron ir en coalición parcial.
En el caso del Acción Nacional, la comisión permanente del PAN, aprobó la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, a su vez facultó al presidente estatal Víctor Hugo Sondón para firmar y registrar convenios de coalición.
En el caso del PRD, hicieron los propio los integrantes de las diferentes expresiones, o también llamadas “tribus”, quienes de igual forma aprobaron ir junto con PAN y MC, de forma parcial en la contienda electoral del 1 de Julio.
La coalición aprobada es parcial, pues irá del 51 al 99 por ciento, es decir, podrá ser de 24 a 44 distritos locales. Este tipo de coalición le permitirá al partido tener más pautado en el spot televisivo, acceder a mayor presupuesto y la garantía de que sin importar que algún municipio o distrito decida salirse de esta fórmula, la coalición continuará.
El presidente del PRD en el Edomex, Omar Ortega Álvarez, mencionó que se irá en coalición en los municipios y distritos en donde ha ganado el partido, en los municipios donde se gobierna, en donde la suma de PAN-MC-PRD den la victoria contundente, y donde el Sol Azteca haya sido la segunda fuerza.
“La finalidad de la coalición es que estén incluidos todos los partidos, no es verdad que el PRD quiera coalición en ciertos municipios, excluyendo así a expresiones y liderazgos del partido. Hoy se requiere el esfuerzo conjunto y la participación de todos los militantes, dirigentes y simpatizantes del partido, mandar a los mejores candidatos, sean hombres o mujeres, sean de una expresión o sean de otra o en su caso candidatos sin partido”, aseveró en entrevista.

Los comentarios están cerrados.