Amlo anuncia 3 nuevas universidades para el Edomex, e inversión para diferentes rubros de 46 mil 357 mdp

10/octubre/2018

TOLUCA, Estado de México.- Ante la Plaza de los mártires abarrotada por miles de habitantes de diferentes municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador anunció las acciones que emprenderá en la entidad mexiquense, una vez que asuma el mando de la presidencia de la república.

El presidente electo, aseguró que en el Estado de México el gobierno federal invertirá 46 mil 357 millones de pesos en acciones que beneficien a los mexiquenses, como es la construcción de 3 nuevos planteles universitarios, los cuales se edificarían en los municipios de Villa de Allende, Villa del Carbón, y en Texcoco.

Señaló que el gobierno entrante habrá de acabar con la corrupción, “se pondrá orden, transparencia , cero corrupción” expresó López Obrador.

Dijo que mantiene firmes todas sus propuestas, como el de acciones en favor de los jóvenes “becarios sí, sicarios no, por lo que a todos los estudiantes de preparatoria, se les dará un beca de 800 pesos mensuales.

Además de incrementar el número de becas para quienes son estudiantes de nivel básico. Dijo que la construcción de 3 nuevas universidades son solo parte del inicio de las metas que tiene planteadas en favor de la entidad mexiquense.

Frente a los miles de mexiquenses, el tabasqueño aseguró que se duplicará el monto económico que actualmente reciben los adultos mayores; se mejorarán los servicios de atención a la salud, así como la creación de una solo coordinación que habrá de sustituir a las delegaciones de cada una de las secretarias federales en los estados.

Por lo que reiteró que la coordinación en el Estado de México, será asumida por la actual senadora, Delfina Gómez Álvarez. En este sentido, dijo que habrá cambios radicales con en la próxima administración federal, en la que se habrán de terminar los excesos, cerrar decenas de oficinas de México en el extranjero, en las que dijo actualmente son ocupadas por “recomendados” sin beneficiar a la nación.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.