“Recibe Amenaza de muerte por denunciar corrupción”

15/Octubre/2018 Por Paco Jaramillo

TOLUCA, Estado de México.– Edgar Vázquez García, décimo regidor del ayuntamiento de Tequixquiac, señaló en conferencia de prensa que ha sido víctima de amenzas, por los denuncias que hecho por  la opacidad del actual gobierno municipal de esta demarcación, incluso fue golpeado hace unos días, hecho que dijo puede estar relacionado ante los señalamientos que ha manifestado en contra del actual gobierno.

Dio a conocer que desde el inicio de la actual administración, ha hecho diversas observaciones, e incluso ha manifestado públicamente su inconformidad por la forma en la que se gobierna esta demarcación ubicada al norponiente del Estado de México.

El regidor dijo que no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos, además que muchas de las obras edificadas por la administración municipal, presentan un sobrecosto; “su costo esta inflado” indicó.

Denunció que en las obras públicas, no hay licitaciones, “se hacen por asignación directa, beneficiando a amigos y familiares del alcalde, sumado a que no hay transparencia en la nómina”.

En este sentido, el décimo regidor expuso que ante los señalamientos que ha hecho de forma pública, así como ante la Contraloria del Poder Legislativo, así como del gobierno estatal, ha recibido amenazas de muerte de parte de familiares del alcalde.

Narró que en repetidas ocasiones familiares del presidente municipal lo han amenazado; dijo que hace unos días fue golpeado, y aunque no pudo ver el rostro de los agresores, todo indica que el mobil, fue de venganza política.

Por ello, el regidor solicitó la intervención del secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, y responsabilizó al presidente municipal Raúl Vázquez Valencia, de lo que pudiera pasar a él o alguien de su familia.

Los comentarios están cerrados.