Alma Pallares presentó informe del tercer año de gobierno de Joquicingo

05/Diciembre/2018

JOQUICINGO, Estado de México.- En sesión solemne de cabildo, la presidenta municipal, Alma Delia Pallares Castañeda, entregó el informe de gobierno, correspondiente al tercer año de la administración 2016-2018.

Durante este acto, realizado el salón de cabildo, Alma Delia Pallares, quien es la primer mujer en gobernar esta demarcación, entregó el informe escrito, así como en versión digital, el cual,  da cuenta de las acciones realizadas, así como del estado financiero que guarda la administración municipal.

Gabriel Casillas Zanatha, titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda, y representante del gobernador Alfredo del Mazo en este municipio, recibió el informe, y resaltó el trabajo que han desempeñado las autoridades y trabajadores del ayuntamiento.

Señaló que pese a los obstáculos financieros, derivados de la falta de recursos, sumados a los laudos laborales, la alcaldesa, síndico y regidores lograron impulsar importantes obras y acciones en favor de la población de Joquicingo.

Mencionó que el sismo ocurrido el 19 de septiembre del año 2017, afecto en gran medida a este municipio, con daños en viviendas, escuelas, templos, entre otros inmuebles, lo cual dijo,  generó un cambio de dirección en las acciones que se tenían fijadas al inicio de la administración, a fin de atender la contingencia que es ese momento era prioridad derivado de las afectaciones.

´Por lo que resaltó la participación ciudadana, así como de los tres niveles de gobierno, para atender de forma inmediata a quienes sufrieron afectaciones, logrando a un año de aquel sismo, una avance significativo en la reconstrucción.

Asimismo, el funcionario estatal destacó el estado financiero del ayuntamiento, lo cual dijo da muestra de la responsabilidad con que se han conducido la presente administración, lo cual coadyuvara a que las nuevas autoridades, asuman la presidencia con finanzas sanas,

Ante el cabildo en pleno, así como de habitantes que presenciaron el informe, la alcaldesa reconoció el trabajo que han venido desempeñando los funcionarios del ayuntamiento, así como del DIF, entregando, dijo, resultados que contribuyen al mejoramiento de Joquicingo.

Integrantes del cabildo en pleno de la administración 2016-2018, junto con el secretario del ayuntamiento, y el representante del gobierno del Estado de México

Alma Pallares,también agradeció el respaldo de todas las personas que se sumaron en favor de Joquicingo, ante las afectaciones del sismo del 19 de septiembre, dijo que la solidaridad ciudadana, así como la participación del gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo, así como del gobierno federal, encabezado en ese entonces por Enrique Peña, fue fundamental para la reconstrucción, y apoyos a los damnificados.

Los comentarios están cerrados.