Acuerdan acciones para mejorar seguridad pública de Tenango del Valle

Durante la primer sesión del Consejo de Seguridad, las autoridades del gobierno municipal junto con elementos de la policía federal y estatal acordaron medidas para la prevención del delito, de protección civil y seguridad en favor de los tenanguenses y visitantes a esta demarcación.

31/enero/2019 Paco Jaramillo

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- Durante la primera sesión ordinaria del Consejo municipal de Seguridad Publica, los integrantes de este consejo acordaron acciones para la prevención del delito, y hacer de Tenango del Valle un municipio más seguro.

En la instalación y toma de protesta a los integrantes del Consejo, el presidente municipal Pablo Iván Guadarrama dijo que la seguridad es uno de los sectores torales de la presente administración, por lo que están implementando acciones y trabajo coordinado con  la policía federal, así como del Estado, para tener mayor cobertura policial.

Reunidos en el salón de cabildo, autoridades del gobierno municipal, representantes de la Secretaria de Seguridad del gobierno estatal, así como de la sociedad en general, expusieron propuesta para el combate a la delincuencia, así como para prevenir el delito.

Durante la reunión, abordaron temas de protección civil, así como de la necesidad de realizar inspección a los negocios que venden bebidas alcohólicas, ya que han presentado señalamientos de la ciudadanía en que determinados negocios venden bebidas fuera del horario permitido, e incluso otros no cuentan con el permiso de venta de dichas bebidas.

Por ello, el alcalde e integrantes del Consejo de Seguridad acordaron que se realicen inspecciones aleatorias para verificar que los negocios cuenten con los permiso y que a su vez, cumplan con el horario establecido.

A ello, se suman acciones para mejorar el alumbrado público, la poda de árboles y arbustos, mayores rondines policiales, así como la promoción de la cultura de la denuncia, y políticas públicas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.
El consejo esta integrado por el alcalde, síndico, secretario del ayuntamiento, coordinación de movilidad, oficial conciliador, por los directores de los Instituto de la juventud, de la mujer; dirección deporte,  entre otras áreas.

 

Los comentarios están cerrados.