Acabar con “los moches” y transparentar contratos de obras: Delfina Gómez

Ante pobladores del municipio de Tlalnepantla,  así como en reunión con líderes empresariales, la candidata de Morena se pronunció por acabar con “los moches”, señalando “los empresarios están para generar riqueza y generar empleo, no para que el gobierno los extorsione”
10/Abril/2017 Redacción
TLALNEPANTLA, Estado de México.- Durante dos reuniones que sostuvo Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno estatal, ante  vecinos de Tequexquináhuac, y con empresarios,  ofreció acabar con la corrupción en la contratación de obra pública, dijo “ni un moche más, los empresarios están para generar riqueza y generar empleo, no para que el gobierno los extorsione”.Gómez Álvarez dijo que a los empresarios los tienen acostumbrados al moche y a regulaciones excesivas que no les permiten crecer y competir en un mundo cada vez más competitivo. Esto genera menor crecimiento y, con ello, menor desarrollo.

La abanderada de Morena, señaló “este es uno de los municipios más industrializados del país, aquí hay espíritu emprendedor, hay ganas de trabajar y de crear riqueza, más de 2 mil 700  industrias como la del alimento, textiles, madera, metalurgia, químicos y más crean miles de empleos para los mexiquenses”. Hay ganas de trabajar y crear riqueza, pero su potencial está limitado por la corrupción y la avaricia de los gobernantes, afirmó.

Durante la primer reunión que sostuvo con los vecinos de Tequexquinàhuac, Delfina Gómez expuso  sus propuestas en materia de desarrollo social y seguridad, y ofreció  que propondrá elevar a rango de ley los programas que actualmente operan para evitar que se usen para la compra de votos en tiempos electorales.

Asimismo, en el encuentro, con empresarios, realizado en los estudios Argos de Tenayuca, la abanderada de Morena señaló que la mejor política económica es tener un gobierno limpio y con suelo parejo para todos. “Ya no habrá empresas amigas del gobernador ni gobernantes a quienes les regalan casas como premios por entregar contratos multimillonarios de construcción” ofreció.

“Ya se hizo costumbre que los gobiernos sólo liciten a empresas de familiares y amigos, con su respectivo moche. Eso se va a acabar” dijo.

Ante los los hombres de negocios, la candidata presentó su propuesta de desarrollo económico para la entidad, que incluye una regulación inteligente. “Se van a acabar los trámites excesivos para la apertura de nuevas empresas. Debemos flexibilizar ese proceso, así no sólo atraemos más inversión, sino que también atacamos directamente la corrupción”.

“Se va a castigar con todo el peso de la ley a quien cobre el diezmo, Habrá  tolerancia cero a la corrupción” ofreció.“Necesitamos gobiernos que sean honestos y que sepan escuchar, gobiernos en los que se utilice bien el presupuesto y que en cada área cuenten con expertos que conozcan bien del tema.

Los comentarios están cerrados.