Diputados fijan postura ante el gobernador Alfredo del Mazo

(De izquierda a derecha arriba) Los diputados Mercedes Colín Guadarrama, del PRI; Armando Bautista, del PT; Anuar Roberto Azar Figueroa, del PAN; Carlos Lomán, del PES. (De izquierda a derecha, abajo) Alberto Couttolenc, del Verde; Maurilio Hernández, de Morena; y Omar Ortega Álvarez del PRD. 

 

05/09/2018 Por Paco Jaramillo

TOLUCA, Estado de México.– Al iniciar el primer periodo de sesiones de la LX legislatura, cada uno de los coordinadores de grupos parlamentarios en el Congreso del Estado de México, fijó su postura sobre la agenda que promoverán.

Frente al gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como de Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México quienes asistieron como invitados especiales al pleno legislativo, Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Morena señaló que los integrantes de su bancada habrán de promover una agenda que contribuya a la cuarta transformación del país, por lo que invitó a los diputados de oposición, a sumarse al proyecto de nación fijado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la actual legislatura será realmente uno de los tres poderes del estado, que habrá de ser contrapeso para generar equilibrio en la entidad “necesitamos hacerlo así, para tener un verdadero equilibrio,” dijo que la fuerza que ahora tiene el Congreso del Estado de México representa una verdadera fuerza en la entidad; en este contexto se pronunció por análisis de las leyes que lejos de beneficiar a la población, la afecten, en este tenor menciono las llamadas ,Ley ISSEMYM, así como la ley Atenco.

Maurilio Hernández habló de respaldo ciudadano que recibió Morena y la coalición que conformaron en el pasado proceso electoral, en el que “la gran mayoría decidió iniciar el proceso de la cuarta transformación en todo el país”

Dijo que más de 3 millones de votos brindó la ciudadanía para que el grupo parlamentario de Morena, sea mayoría en el Congreso estatal.

Dijo que los diputados de morena habrán de contribuir en la transformación del país, en el combate a la injusticia, así como a generar mayor igualdad, a que todos tengan  las mismas oportunidades, de desarrollo.

El coordinador de la fracción de Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc dijo que van a honran la confianza de quienes votaron por ellos, “reafirmó que nuestra responsabilidad como verdes, es la de trabajar por un estado de oportunidades y reducir las desigualdades…seremos críticos y constructivos en nuestro trabajo legislativo, ser contrapeso no depende solo de la fuerza de los números, también de la razón” aseguró el diputado.

Enseguida, Omar Ortega Álvarez coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que habrán de ser participes en la construcción del equilibrio de los tres poderes; habló de garantizar y ampliar las libertades, la participación de la ciudadanía, combate frontal a la corrupción, así como de homologar el calendario electoral.

El perredista habló de concretar acciones para mejorar la seguridad “que el Estado de México sea garante de un estado seguro, transparente, sensible, sustentable, con visión de jóvenes, que busque apoyar las oportunidades de todos”.

Carlos Lomán Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social señaló que habrán de participar en la construcción de acciones que trasciendan en el mejorar el Estado de México.

Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador de Acción Nacional, se refirió a la problemática que tiene la entidad a causa de la inseguridad, dijo que atender este rubro debe ser prioritario de los tres poderes de gobierno.

Armando Bautista Gómez, coordinador  del Partido del Trabajo se pronunció por acabar con la corrupción, por reformar la Constitución y democratizar el poder político, “aplicando la ley de forma irrestricta, nunca más el poder legislativo será servidumbre del poder ejecutivo” aseguró el diputado petista.

A nombre del PRI, Mercedes Colín hablo de la construcción de acuerdos, dijo que los diputados priistas habrán de apoyar al gobierno estatal en el cumplimiento de los compromisos signados en favor de la población del Estado de México.

“Pluralidad no debe significar división, sino deber ser la unidad la que nos fortalezca como estado” expreso en la máxima tribuna estatal.

 

Los comentarios están cerrados.