Transparentar toma de decisiones, y uso de recursos públicos el llamado de Abel Valle 

*Ante pobladores de la región Huitzizilapan, el abanderado a presidente municipal  de la coalición “Juntos haremos historia” se pronunció por mejorar la seguridad, así como por la ampliación en la cobertura de servicios”

 

 

03/06/2018Paco Jaramillo

LERMA, Estado de México.- Al reunirse con pobladores de la región Huitzizilapan, Abel Valle candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos haremos historia” formada por PT, PES, Y Morena, señaló que se deben implementar mecanismos para que la ciudadanía conozca de la toma de decisiones, así como de la aplicación de recursos.

Mencionó que una de sus propuestas es hacer uso de la tecnología para transmitir cada sesión de cabildo, para que la población conozca el actuar de los funcionarios, y como se aprueba el destinan de los recursos públicos.

Asimismo, se pronunció por la reducción de los funcionarios de primer nivel, y el recurso que se ahorren, destinarlo en favor del sector educativo, medida que dijo ha venido ya realizando durante su paso por la legislatura.

Refirió que quiere cambiar de fondo la forma en que se gobierna esta demarcación “destinando más recursos a donde más se necesitan, los programas deben dejar de ser afines a los partidos o amigos,  familiares; los programas deben llegar realmente a quienes más lo necesiten, y que estos contribuyan a impulsar el desarrollo.

Hablo de mejorar la seguridad, rubro en el que pretende mejorar las condiciones de los elementos, con salarios más justos, mejor tecnología, y con un director con carrera y vocación de servicio en el ramo de seguridad.

Esto sumado a una subdirección en la zona de la montaña, con  policías por cuadrantes, “para que sea rápida la respuesta a un llamado de auxilio” dijo.

 

Los comentarios están cerrados.